domingo, 25 de enero de 2015

I Trail de Robres

           Buena carrera en el calendario para ir realizando más kms y también por ser totalmente por caminos los que pisaba por primera vez. Unos 16 kms de trail en la localidad de Robres situada en la comarca de los Monegros. Primera idea realizar la carrera con mochila y algo de peso y así acompañar a mis dos pupilas Noe y Bea, eso era en principio lo pensado y ayer me convencieron para que aprovechara a darle un poco de zapatilla, dudas tenía de como iría ya que sin competir en 3 meses y llevando muchos kms en las piernas no se que iba a salir, de paso ya que no era una tirada larga aprovechaba para hacer algo diferente y si había suerte y rascaba un podium pues mejor. Día fresco amanece, mi cuarta prueba de la organización de Monegrosman 2 duatlones, 1 triatlón y en todos un aire siempre brutal, hoy tocaba carrera solo corriendo y para no variar un aire muy heavy, rachas de 50 km/hora que hacen que cueste quitarte la ropa para cambiarte y también el entrar en calor calentando. 10:30 y llamada a los corredores, salida puntual, empezamos rápido pero sin ir a cuchillo, poco a poco se van dos corredores, uno de ellos Héctor Franco del correcaminos Alfindén, por detrás nos quedamos 5 corredores que nos vamos distanciado pero no perdiéndolos de vista, 4 kms de pequeña subida, terreno de momento no técnico en el que se puede correr bien, dos corredores del grupo se marchan por delante y empieza una bajada con tramos técnicos en el que se me distancian, si de algo no tenía dudas es que bajando hoy no haría el animal, una lesión a dos meses del sueño es algo que no quería arriesgar, cuando ya el tramo no es de especialista los voy cogiendo y ya por el km 7 empieza la subida... o subidas, no me las imaginaba tan duras y me paso de pulsaciones, en tramos andando apoyándome en los cuádriceps para darme impulso, no se cuantas han sido creo que 4 o 5 cuestas, la impresionante ha sido la última con mucha gente en ella animando que hacía que te propulsaran con un invisible empujoncito y te auparan a la cima, ya comenzamos la bajada y ahí me pasa otro corredor, bajo con un poco de miedo y ahí todas mis opciones de hacer algo se esfuman, otra cuesta de propina sobre el km 11, aquí nos juntamos las dos carreras que tenía hoy la prueba (8 y 16) así que cuesta hacerse sitio con 20 personas delante, de todas formas se agradece porque se apartaban enseguida en cuanto te veían y te dedicaban algunos ánimos. Ya comenzamos los últimos 3 kms y aquí se podía correr bien, sigo de cerca al quinto clasificado pero poco a poco ni las piernas ni el corazón me tiran, se me va yendo y ya que el corredor de atrás lo llevaba lejos acabo tirando la toalla y bajando el ritmo. Tiempo total 1h 8´ en 15,6 kms con 370 de desnivel positivo, me deja un regusto agridulce, podía haber dado más, aunque no bajara hoy nada bien no he ido muy cómodo en los demás tramos, a pasar página porque el objetivo este año es otra cosa y ahí sufriré de otra manera. 


Me voy al coche a abrigarme y voy a buscar a mis compis, no tardo mucho en ver a Omar con Bea que va con una sonrisa como siempre, vaya carrerón que se ha marcado la niña, y unos minutos después aparece Noe, otra que va feliz, lo mejor del finde sin duda ese contagio de alegría que me han dado estos 3 chicos, acompaño a Noe hasta la meta y muy emocionante su llegada ya que con la semana que ha pasado la pobre ha sido muy grande, se puede correr más o menos pero es todo un ejemplo de superación. A celebrar nuestra particular victoria y vuelta a casa, muy buena organización en su primera edición en la que no ha faltado de nada, como siempre digo un gusto correr en los pueblos, botellas de powerade al acabar, geles, barritas, chocolate caliente, galletas... Volveremos aunque esta vez espero no sufrir tanto.



Estos últimos 30 días han salido 580 kms, el plan va viento en popa, aunque he perdido velocidad pero estoy ganando mucho fondo, aún quedan 2 meses todavía y alguna locura caerá antes de que parta a Ouarzazate el 2 de Abril, esta semana ya he cerrado el tema del avión y el regreso será antes de lo esperado y ya estaré en España el domingo 12 de abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario