domingo, 18 de enero de 2015

Maratón de Motorland

 Siempre aunque vayas a entrenar y sumar kms pinchándote un dorsal te esfuerzas inconscientemente un poquito más, tocaba este domingo hacer por primera vez la Maratón del circuito de Motorland. A fin de cuentas aunque no sea Trail lo importante es correr. Sin darme cuenta cerraron inscripciones el martes y al ir a apuntarme el miércoles resulta que ni me enteré que me había pasado de plazo, así que no quedaban opciones de disputar la clasificación general. Pensaba que no podría acudir, pero si que había la opción de con el dorsal 0 correr por el circuito de 9:30 a 14 sin chip ni clasificación. Teniendo a dos compañeros de equipo como eran Cristian y Sergio apuntados a la combinada de bici y maratón, tendrían que hacer 21 kms cada uno así que decido acompañarles, que mejor entreno que en un maratón en compañía. Muchas caras conocidas allí presentes como el equipo de zenit de Jorge, Iván, el clásico Alberto, Escuela Rusa, triatlón europa....
Como si de una carrera de motor se tratara se ponen los semáforos en rojo y se da luz verde.



Salgo primero con Cristian y decidimos tomarlo con calma, la verdad que parece llano al verlo por la TV pero empieza una cuesta desde el principio hasta el Km 2, no muy dura pero ir hacia arriba siempre cuesta, pequeña bajada  para volver a subir hasta poco más del 3, otra bajada con una larga recta de casi 1 km y acabando con un pequeño repecho al final para completar la vuelta, unos 25´ los primeros 5,100 metros. Mis compañeros están disputando la general de la combinada en tercer puesto y Sergio desde boxes nos grita que nos sacan los cuartos 1 minuto, así que se acaba nuestro "calentamiento" y ya vamos algo más ligeros sin parar de adelantar gente hasta que damos caza al rival. Otras dos vueltas más y ahora me tocara la compañía de Sergio. La primera Media Maratón la pasamos en 1h38´, 4 vueltas al circuito que no se hacen para nada pesadas. Además con eso de subir, bajar, acompañado y que son solo 5 kms se hacen bastante amenas. 

Ahora toca la segunda media con Sergio, y tengo un problema que en ninguna carrera me ha pasado, unas ganas de orinar que no podía evitarlo, por lo que tengo que buscar un "refugio" y parar para aliviarme.... tanto me alivie que se me va mas de 1 minuto. Voy a saco a buscar a Sergio para que no me tenga que ir esperando y me desfondo demasiado, así que cuando lo pillo le digo que tire que voy a recuperar un poco, sin enterarme demasiado también caen las vueltas deprisa y quedando la última me pasa como en el maratón de Zaragoza, me encuentro suelto así que hago los 5 kms muy rápido las piernas responden voy muy cómodo y me salen los últimos 3 kms a 3'50", buenas sensaciones y acabo muy bien dentro de lo que es hacer 42 kms a 4´32" de media con casi 600 de desnivel, quizá el maratón que más corto se me ha hecho. Sergio y Cris suben al podio como terceros así que acabando todos muy satisfechos, gran fin de semana que hemos pasado.

Buen entreno ya que voy a recuperar bien en pocas horas y a seguir dándole esta semana, ya llevo 310 kms en 18 días y este próximo domingo tocará pincharse otro dorsal pero ahora si que de Trail aunque con algo menos de kms, 16 pero con la mochila a cuestas, también en compañía y la cita será  en los Monegros en la localidad de Robres.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario