domingo, 25 de agosto de 2013

Descubriendo nuevos caminos

Siguiendo con la mente en el maratón de Zaragoza y la tirada larga de kms semanal apareció la I Carrera de Montevega en Maluenda, 27 kms de monte por caminos variados que unen 3 pueblos Maluenda, Munébrega y Olvés. Que mejor que pincharte un dorsal para exigirte un poco más y hacer el entrenamiento que más me cuesta que es rodar largo.

A las 9 de la mañana se da la salida, unos 40 corredores y ahí estaba con el amigo Arturo, la idea mía era ir con él y simplemente salir a entrenar, así que salimos tranquilos y cómodos, más o menos detrás del grupo de cabeza, pasando el km 1 en 4´16". Se va un corredor sólo y se montan dos grupos de 6 y nosotros detrás de ellos, aquí Arturo me dice que si voy muy sobrado que tire, así que me animo, me encuentro bien y tiro adelante, paso al segundo grupo y me voy con los primeros, estamos 7 corredores y el solitario se distancia, aquí empezamos a subir y se van dos corredores, con buenas marcas así que no pensaba seguirlos sino quería morir en el intento, yo me quedo con 2 corredores que en la subida se quedan atrás y me coloco cuarto. Aquí llegamos a una subida muy fuerte y veo que al primero ya le han cogido y veo que va caminando, lo adelanto y me pongo tercero, de repente bajando me adelanta como un obus y se me va 200 metros, llegamos a Munébrega con 10 kms encima y me encuentro muy entero pasamos el pueblo y volvemos a subir, esta subida muy dura casi hasta me paro a andar pero aguanto y a bajar otra vez, los kms van cayendo y me encuentro bien, en un tramo veo que al tercero lo tengo a muchos metros y al quinto lo llevo lejos así que regulo un poco, aquí una subidita para llegar a Olvés que estaba en fiestas, de repente el tercero se vuelve a parar lo adelanto y me dice venga tira tira que viene gente detrás, pasando por Olvés gente encantadora, da gusto correr así, aplausos, gritos y me vengo arriba, bajo muy bien y ni miro atrás, ya estamos en el km 18 y sigo cómodo pero toca regular.

A pesar de ir rápido al bajar oigo pisadas y veo al mismo de antes que me vuelve a pasar, me da que pensar que se esta pitorreando de mí pero no puede ser, somos populares para que va querer estar todo el rato pasando y parando, así que se va. Sobre el km 22 ya las piernas no tiran igual aunque es cuesta abajo, mucha piedra y decido aflojar un poco, y no puede ser en el avituallamiento está el tercero parado bebiendo agua, al verme me sigue y me pregunta que tal voy, te veo bien me dice, no me apetece ni hablarle, se pone delante de mí y baja el ritmo, así que paso de adelantarle así hasta casi el km 24, total que por aflojar me da por ver que viene el quinto detrás, así que lo adelanto y se que me volverá a pasar pero decido ir a mi ritmo y olvidarme de él, total que al llegar a Maluenda veo que está su hija esperándole y aprieta, llegamos al circuito y me pongo a esprintar creo que lo voy a pasar y de repente el de la megafonía dice que hay que dar dos vueltas al circuito, así que ya me vengo abajo y a trotar, el otro veo que aún frena pero me da igual si quiere que su familia lo vea ser tercero esprintando que espere a otro que yo no me machaco más para nada, llego en 1h 57´ y muy contento por el tiempo. Cuarto de la general y primero de la categoría absoluta. Se la dedico a mi equipo 226. Arturo muy bien aunque te he visto sufrir como hacía tiempos jeje.


La carrera muy buena, si no me dicen que es la primera edición no me lo creo, muchos avituallamientos, carreras para niños, buena animación, una bolsa del corredor muy chula y bonito aunque duro recorrido. La mayoría ha sido por camino, pero muy bueno el llegar a dos pueblos y tener animación, el desnivel acumulado de más de 600 metros con rampas algo fuertes, a pesar de ser agosto ha salido buen día y se ha sufrido pero disfrutado a la vez.  Seguro que volveremos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario