lunes, 8 de diciembre de 2014

A quemar kms

Parece que cuando antes del verano me embarqué en hacer el Marathon Des Sables quedaba un mundo y muchos kilómetros por recorrer, bien me vino el entrenar el maratón de Zaragoza para desconectar un poco y no caer en sobreentrenamientos mentales y físicos. Aunque estos meses he seguido entrenando 5,6 días a la semana pero sin tiradas muy largas, tocaba ya ponerse las pilas. Sin pensar ya son menos de 4 meses los que quedan para la gran cita.

De momento 2 semanas de contacto con más de 120 kms y con buen resultado, lo peor de todo esta siendo el frío y el aire de estos días ya que las condiciones que me encontraré en el desierto no serán así, por lo menos queda el recuerdo de los entrenos por los montes de Cuarte, Cadrete y María este verano con 40 grados para recordar lo que era entrenar con calor. Ahora el cuerpo se va acomodando a rodar despacio y sobre las dos horas sin sufrir mucho que es lo que quería, algún día hago algo de calidad por cambiar un poco y no aburrirme y viene fenomenal ya que es cuando mas corredor me siento y sobretodo con este frío da "gustillo" coger ritmos rápidos.
Ahora sin ninguna carrera en mente, tan solo echar una mano a los chicos de la silla roja haciendo de liebre de 40´ en el 10k, la fecha el 21 de Diciembre en el Parque Grande de Zaragoza, después el plan que tengo es que antes de acabar el año voy a hacer un test de 30-40-50 kms en 3 días con la mochila a cuestas a ver que tal va respondiendo el cuerpo, 26-27 y 28 de diciembre serán los días

Ya casi tengo todo el material completo, a espensas de algunas cosillas que no son complicadas de conseguir, he tenido suerte ya que el hornillo para calentar la comida he podido encontrar uno que tan sólo pesa 10 gramos, muy importante aligerar el peso en todo lo que se pueda. Cosas raras como la manta de emergencia o el aspira veneno también he conseguido encontrarlas, eso sí, espero que vuelva a Zaragoza intacto...

Por otra parte esperando también en que nos den algo de información sobre los kms de las etapas y que es eso de especial que dicen que tendrá esta edición número 30 (espero que no sean etapas aún más heavies). Lo que si es seguro es que no hay más inscripciones desde hace meses y ya se han abierto las de 2016!!!

Toca seguir entrenando e ir preparando ya el nuevo año que aunque no espero que sea el año de mi vida, que me de más alegrías que las que me ha dado este 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario