domingo, 22 de diciembre de 2013

Héroes desconocidos

La verdad que no soy de de tener ídolos, tampoco de niño era de alguien fijo (solamente el gran Michael Jordan), dejémoslo en que tengo personas a las que admiro. Me da igual que no salgan en las noticias o que sean poco conocidas.

Hoy hablaré de uno de ellos, Ricardo Abad, Navarro de 42 años. Conocido deportista en Navarra pero para el que no este cercano al triatlon un desconocido fuera de la Comunidad foral. Muchos logros a sus espaldas, para mi el mayor éxito completar 607 maratones en 607 días o este último año de hacer un ironman semanal, a punto de lograrlo ya que este 28 de diciembre realizará el último ya el número 52.






Gracias a la nueva tienda de triatlon en Zaragoza Transizion, Ricardo realizo el miércoles 18 de diciembre sui ironman 51 del año. Comenzo nadando en las piscinas del stadium Casablanca para luego coger la bici y hacer dos subidas y vueltas a Cariñena.
Tocaba el turno del maratón desde la tienda Transizion con 4 vueltas de 10, 5 kms por la zona expo y las zonas de la ribera del centro (azúd, Pilar, Noria).
Aunque me entere del evento con poco tiempo y no pude prepararlo, tenía pensado correrla entera, a pesar de llevar desde septiembre sin hacer más de 20 kms seguidos, sería buen entreno y una buena experiencía hacer algo diferente con un crack al lado.

A las 15.30 estábamos preparados con Raúl y Ramón del equipo, sobre las 16 horas aparece Riki con la bici, se cambia de ropa y salimos a por los 42k. Salimos 7 personas con él entre ellos David de la tienda y Pascual Vargas del cierzo, hablando entre unos y otros se nos pasan los kms volando, nos cuenta Ricardo sus records, los proximos desafíos y contandonos su última gesta el dobleironman de la noche de Halloween, parece que esta hecho de otra pasta, así como veo que a todos los kms nos van mermando a este cada vez se le ve más entero. Aún bromeo un poco con él y le digo que si se va a atrever a patinar para hacer algún día el Gigathlon de Suiza y nos sorprende diciendo que tiene todo el equipo de patinaje en casa y que le gustaría hacer tiradas largas, que estas navidades igual patinaba, sin dejar de sorprendernos.

Los kms ya pesan sobre el 22 se incorporó Hector de nuestro equipo, otros se iban y otros venían, Raúl en el 32 se quedaba y también otro chico que vino de Huesca de propio a correr con Riki. A mi las piernas en el 36 me dicen que por hoy ya basta, pero la cabeza me dice que ya que he llegado hasta ahí hay que terminar como sea. Demuestra Abad su gran persona y me va animando, así como esperando a un corredor que se quedaba a 500 mts del final importándole poco si hace más tiempo.
Ya a punto de acabar Vargas y yo nos chocamos la mano ya que aguantamos el tirón desde el principio, da gusto correr con gente así al lado, seguro que nos vemos en otra.

Al llegar a transizion nos espera un arco de meta que habían montado con gente que ovaciona a Riki por su gesta, le regalamos el buff del equipo y tiene un detalle en mandarnos la foto con el puesto desde Tafalla. Ha sido una experiencia inolvidable, 3h 51' corriendo por Zaragoza sin nadie que le conociera por la calle, pero hay gente aquí que te admira, sin hacer retos para llenarse los bolsillos, sin grandes marcas comerciales, sin vender un desafío antes de acabarlo, aunque no salgas en las noticias deportivas para nosotros si que eres un verdadero Ironman
él

No hay comentarios:

Publicar un comentario