viernes, 20 de junio de 2014

¿Estás loco?

Conforme se van enterando familiares, amigos, conocidos... de esta aventura planeada para 2015 todos me hacen la misma pregunta; ¿Estás loco?
He de reconocer que algo sí que lo estoy, pero quién no está algo pirado? Todos tenemos nuestras cosillas, o no? Hoy por salir un poco del día a día toca una entrada Remember jeje, digamos que es la precuela antes de tener este blog de como llegar a volverse loco por ponerse unas zapatillas.

Echando la vista atrás en 2004 comenzaron en mis piernas la fiebre del running, aunque prefiero la lengua castellana y llamarlo correr, como todo el que empieza en esto; tiempos muy modestos y no llegando nunca ni a una hora seguida. No había tantas carreras como ahora, pero al empezar a mejorar te entra el gusanillo de hacer una. La primera que cayó, casualidades de la vida, la primera san silvestre que se hacía en Zaragoza, muy light 3,8 kms y más de 17' me costaron. Puesto? Ni idea, los tiempos han cambiado no había chips y no sé ni si llegaron a apuntar a partir de que entraron los "paquetes" como yo.

Después de esta ya tenía algo en mente y era hacer una media maratón. Como no pude hacer la de Zaragoza, por el mes de junio de 2005 también apareció otra nueva (casualidad también) la desértica de Belchite con dos opciones 20 y 30 kms. Evidentemente empecé con la corta y probé la experiencia de correr 20 kms, muy cómodo fuí y contento hasta que en el km 17 apareció lo que mi cuerpo no había conocido hasta ese día, el famoso "hombre del mazo" se encontró conmigo. Sensaciones nunca vividas que me hicieron acabar casi andando, justo en la entrada a Belchite a 500m de la meta me pillaban los primeros de la carrera de 30kms con el gran Casajús y dos marroquís detrás en la cabeza, unos hombres que andaban por allí paseando se reían diciéndome que no me cebara con ellos y fuera a mi ritmo, mientras continuaban riéndose, 1h52' para 20 kms y quedando el décimo... pero por la cola. Ese puesto y esas risas lejos de hacerme sentir mal, es la que me ha ido dando fuerzas todos estos años para demostrarme que por mis c.... puedo conseguir lo que me proponga. Más tarde fueron cayendo carreras más largas y también más cortas, siempre bajando marcas y en vez de empezar por abajo a encontrarme en la clasificación ya toca buscarse por arriba.

Después de este pequeño paso por el pasado, lo que no me imaginaba es que ahora estaría todavía haciendo locuras más gordas, también es verdad que muchos me dicen y después de Sables que vas a hacer? si ya no puede haber nada como eso, primero me centraré en ella y acabarla aunque sea arrastras, luego.... Seguro que algo siempre llamará mi atención.
mi primer maratón año 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario