domingo, 12 de mayo de 2013

El cierzo no me frena

No salió la mañana idónea, bastante viento como en todas las carreras de este año (menos en la del Ebro), y una incógnita el tiempo a seguir hoy ya que llevaba tiempo sin hacer una media maratón. El objetivo era bajar de 1h 24´ pero veía posibilidades por series y otras carreras más cortas llegar a la 1h 22´.
 
Las 9 de la mañana y creo que récord de participación con 2600 corredores inscritos, las calles bastante animadas para ser Zaragoza con grupos de niños en algunos sitios, salida puntual y salgo bastante rápido pasando los 2 primeros kms en 7´30", así que voy bajando el pistón ya que la liebre de 1h 20´ va muy rápido para mi, me quedo detrás de un grupete de 5 corredores, me ha venido muy bien porque más o menos los kms se me pasaban bastante rápido picando el km 5 en 19'. A partir de aquí era donde más aire daba aunque detrás del grupillo iba muy cómodo y los kms iban cayendo sin enterarme, al llegar a el km 10 sale un poco por debajo de 39´. Aquí es dónde más me ha llamado la atención, ya que bajando el puente de piedra estaba lleno de gente animando y uno parece que se siente con más fuerzas viéndose en sitios emblemáticos de tu ciudad corriendo y con tu gente animando, aunque aún queda mucho para ser como otras ciudades.
 
 
 
Termina la primera vuelta y un gel para empezar la cuenta atrás, el grupo parece que va frenando un poco y salen los kms a 4´ o alguno un poco más, aquí es donde me han entrado dudas para irme yo solo, he seguido hasta el 15 con ellos donde me han salido en 59´ así que al final me la he jugado tirando yo sólo hacía adelante y que fuera lo que tuviera que ser. Además aquí estaba mi compañero de arbitraje Jorge y parece que los ánimos que me ha lanzado han dado resultado.
Las piernas respondían bien, no había casi nadie adelante e iba adelantando a algún corredor solitario, hasta el 19 he ido bastante entero pero al volver a aparecer en ese punto el aire de frente, en este tramo si que he sufrido bastante hasta el final picando en 1h 23' 04" con el puesto 76 de más de 2400 llegados a meta, muy contento aunque sabor agridulce, si no hubiera hecho aire y si hubiera forzado un pelín más, menos tiempo hubiera salido, pero bueno hay margen para mejorar y habrá mas intentos aunque ahora tocan los triatlones de verano.
Dar la enhorabuena a mis compis por ser la primera carrera en equipo que hacemos en 226 Aragón en la que será la primera de muchas: Luis, Raúl, Hector y Oscar (al final nos falló el tenista jeje), también al amigo Fernando Beltrán Jr por mejorar su marca y darle ánimos para la Qh (aquí sufrirás más que hoy eh?) y a su padre que estaba por todo el circuito dándo ánimos que cargaban algo las pilas.
Felicitar a otro 226 (Sergio) que se fué a Vitoria a hacer la media e hizo tiempazo y marca, y a otro amigo que tenía en Vitoria (Arturo) que este hizo la maratón y se casco una marca que ahora firmaba yo 2h 55´. Por último agradecer a el garaje del ciclista por enlazar mi blog a su página web y estar con el equipo.
Lo mejor para el final, las gracias a la afición fiel que viene a animarme; a mi mujer Sonia, aparte por la paciencia con mis horas de entrenos, a mi pedazo de peque Miguel y a mis padres. Vosotros si que sois los mejores!!! 

2 comentarios: