Parece que aún quedaba un mundo y ya sólo quedan 3 meses para el maratón de Zaragoza. Va a ser duro entrenar ahora con el calor en verano, pero el gusanillo del maratón me volvió a entrar este año y tengo una espina clavada con esta carrera. Así que apuntado ya desde hace meses volveré a sentir esas sensaciones que sólo el que ha corrido una maratón puede definir.
Esas sensaciones a partir del km 30 en la que te empiezan a doler partes de las piernas que jamas te han dolido, esa fuerza mental que te hace seguir corriendo cuando sabes que si te paras ya no te mueves, son las que hacen de esta distancia algo dificil de explicar para el que no lo ha vivido todavía.
El tiempo que deseo algún día es poder bajar de las 3h algo que hoy en día veo imposible, aunque creo que si el día es perfecto; sin aire, sin calor, que el cuerpo responda, muy lejos no estaré de esa marca. Haga la marca que haga en esta carrera se la quiero dedicar a dos personas que han sido muy importantes en mi vida y es mi forma de hacerles un homenaje, siempre os estaré agradecido por enseñarme a ser un luchador y conseguir lo que me proponga.
Ya he empezado esta semana a echar más kms, aunque será a partir de la que viene cuando empezará lo gordo, de momento han sido 3 entrenos con 15kms-series de 4x2000-28kms a ritmo suave. A partir de la que viene serán ya 4 días a la semana y ya si puedo en agosto meter 5. Tampoco quiero dejar de lado la natación y la bici ya que estoy mejorando y en los que también han caido buenos kms esta semana, nadando 4,5 kms con 1,9 kms en aguas abiertas en La Estanca de Alcañiz con parte de mi equipo 226 y en la bici buena salida dominguera con 135 kms, yendo hasta Aguilón y bajando para subir el puerto de Tosos, menos mal que es corto con rampas del 10%. Acabando mas fundido que ningún día, pero bueno estas etapas son las que curten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario