En un segundo sólo, así titulo esta siguiente entrada, aunque la mayoría ya lo sabeis ayer viví un capítulo que será anecdótico en mi vida pero que recordaré para siempre.
A veces no somos conscientes de que un despiste, una acción pueden dar un giro de 180 grados en la vida de esa persona o de otras.
Puede parecer exagerado porque realmente no ha pasado nada, pero son cosas que dan que pensar.
Regresando hacia casa con la bici de carretera, apenas a unos 500 metros me encontraba, circulaba por el carril derecho, algo apartado para no molestar al tráfico, sin dar tiempo a nada, ese segundo del que hablo, una puerta de un coche aparcado se abre, sin tiempo ni de frenar, ni de apartarme, me la lleve por delante, sólo se que salí despedido por los aires cayendo en el mismo carril, el coche que venía detrás volanteó y me paso rozando los pies, me levanté bien sin dolores (que luego aparecieron) y alivio al ver que no había pasado nada, la bici si que acabo algo más tocada que yo, pero bueno eso era lo de menos. Agradeceros a familiares y amigos que me han estado llamando todo el día, sentirte apreciado hace sacarte una sonrisa aunque no tengas ganas de reir.
Será sólo una anécdota más, pero ese susto de que podía haber pasado algo peor da que pensar. Ya no entraré en el debate de que los ciclistas estamos desprotegidos, es más, hay ciclistas realmente imprudentes, que se saltan semáforos y parece que no les espera nadie en casa, solamente hablaré el de que hay que valorar cuando uno esta en un coche aunque sea parado como en esta vez, porque hay vidas en juego, aún veo a gente conduciendo hablando con el móvil en la mano, cruzandose carriles a mas de 80 por ciudad etc etc Una acción, un segundo puede cambiar la vida de una familia. Lo he vivido de cerca, mi primo Victor nos dejo hace unos años sin haber cumplido los 30 años.
Después de estos momentos hoy sin ganas de entrenar por los dolores y por falta de motivación, bien me ha venido para descargar un poco tantos días seguidos de entrenos. Espero que mañana vuelva la activación y poder seguir dandole caña, la maratón espera....
No hay comentarios:
Publicar un comentario