Aunque con un poco de retraso aquí va la crónica de mi primera carrera fuera de Aragón que disputaba. Sin haberla previsto hacer ni prepararla, gracias a econutracell ahí nos plantamos parte del equipo, con Hector, Antonio, Raúl y Bea que venía a animarnos ahí estabamos en Pamplona un viernes por la noche. Era su primera edición y resulto ser un exito ya que el límite eran 1000 corredores y tuvieron que ampliar a 2000 agotando todos los dorsales. Había 2 opciones 10 kms o media maratón, ya que hacíamos bastantes kms de viaje que menos que hacer la larga.
Salida a las 20;30 y conjunta de las dos carreras a ritmo de Ac/Dc, decido salir tranquilo ya que desde el maratón no había hecho mucho entrenamiento de running. Primera curva a 200 metros de la salida y lo peor de la carrera, oigo gritos de mucha gente e iluso de mí pensaba que eran ánimos, manifestantes con pancartas de acercamiento de presos vascos, llevando las pulsaciones bajas e incrédulo de lo que estaba viendo me dieron ganas de gritarles barbaridades, esto es deporte y como siempre esta gente mezclando sus ideas con gente que va a disfrutar de su deporte.
Al margen de esto disfrute de principio a fin, primer km a ritmo de 4' y poco a poco encuentro sensaciones mejores, empiezo a adelantar sin parar a gente de las dos carreras y me pongo sobre el km 4 entre los primeros, muy bonito el recorrido por el castillo, la ciudadela y el centro de Pamplona, mucha gente animando por casi todo el recorrido y circuito bastante duro. Termino la primera vuelta y acaban los de la carrera corta y toca dar otra más (por lo que no salen 21kms).
Me quedo solo, no veo a nadie por detrás y adelante veo un grupillo de 4 corredores, algo lejos están, así que me la juego y voy hacía ellos sin acelerarme y los cojo en 2 kms. Yendo con ellos se me pasan los kms que quedan bastante bien, dos de ellos se descuelgan en la cuesta del castillo y aunque los esperamos luego se vuelven a quedar, por lo que entre los tres que quedabamos terminamos los ultimos kms, voy bien y no sufro mucho pero con tanta humedad y correr por adoquines me salen ampollas en un dedo que me hace acabar algo mal, por lo que al final me costaba seguirlos, pero entramos los 3 juntos en meta sin esprintarnos y marco 1h 21' los 20kms 300 metros que salían, puesto 14 y contento ya que ni había preparado la carrera, ni llegue al 100%, al margen del resultado ha salido un buen entrenamiento de calidad y cantidad.
Me quedo a esperar a mis compañeros y veo que han disfrutado igual que yo, así que una ducha, cena por el centro y a casa, seguro que volvemos.
Por lo demás el plan ironman va funcionando y aprovechando este viernes que era fiesta tocaron 135 kms de bici con más de 1000 mts de desnivel, muy contento ya que nunca había hecho tanta distancia y aunque el ritmo no salió alto acabe muy fresco de piernas. Ya nado también los 2500 de tirón, así que mejor no puede ir. A seguir la marcha....
No hay comentarios:
Publicar un comentario