Para acabar el año como es costumbre toca San Silvestre. Espero algún año poder escaparme a disfrutar de la espectacular vallecana, pero de momento me conformo con lo que tenemos por aquí.
Corriendo ocho ediciones en Zaragoza (justo los años en los que me empecé calzando las zapatillas) tocaba cambiar buscando nuevos aires, decidimos pequeña parte del equipo ir a Morata de Jalón. Viendo que había premios económicos hasta el décimo puesto sabía que rascar alguna perra estaría casi imposible, más al llegar allí y ver que había atletas conocidos Casajús, Toño Muro, Garcia Colás campeón aragonés de triatlón...
Viendo el nivelazo que presentaba la carrera decidí tomarmela con bastante tranquilidad, 5 vueltas de algo menos de 1200, salida muy cómoda y salimos 30-35 corredores juntos subiendo los 300 metros de cuesta, pero en la bajada se lanzan los galgos y ni me planteo ir detrás y prefiero poner marcha cómoda. Demasiado cómoda veo porque tenía mucha gente delante de mí e iría en la primera vuelta sobre el 20, en ese momento me pasa Manolo del fertinor Calatayud (1h18' en la media de Huesca) y veo que aquí tendré buena rueda, voy muy agusto siguiendo el ritmo y las vueltas caen rápido adelantando a unos pocos corredores, ya en la última vuelta decido tirar un poco en la cuesta Manolo no cede pero si otro corredor que llevabamos pegado, en la bajada Manolo me pasa y mete un cambio bastante fuerte, le aguanto bien hasta casi el final pero en los últimos 100m se me va escapando, así que acepto el puesto y acabo sin sufrir, muy buen tiempo 20'49" (3'34" de media) y decimotercero que para el nivel que había no está mal. Mis compañeros Borja, Hector y Raul muy bien y cerca del 4'km, cada día vais mejor... sobretodo como ha mejorado nuestro presi Borja acabando muy fuerte. Decir que estrenaba en esta carrera mis primeras voladoras, las k-ruuz 1.5 de Kswiss, y la primera prueba ha sido brutal, un misil para los pies, parece que vas descalzo ya que pesan sólo 170 gramos, buena sensación en la pisada y un buen agarre ya que puedes girar en las curvas con facilidad. Además son perfectas para triatlón ya que no hacen roce en el pie al ir sin calcetines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario