sábado, 3 de mayo de 2014

El desafío soñado

El que me conozca de hace algún tiempo ya sabe que siempre hablaba de algo para mí inalcanzable pero que siempre llevaba en la cabeza, Marathon des Sables. Palabras que siempre me parecían algo imposible, me lo siguen pareciendo las cosas como son, aunque me he decidido que para la próxima edición de 2015 (sino hay problemas con la inscripción) colgarme la mochila y lanzarme al desierto.

Mucha gente me llama loco, algo en el fondo si que lo estoy jeje, pero hay veces en la vida que uno parece que necesita encontrarse consigo mismo, creo que algo así es lo que me hace falta aunque seguro que cualquiera que vea esto dirá: "Pues vete al pirineo y piérdete unos días por ahí". No todo es así de simple para mí. Cuando preparaba el maratón este verano de 2013 me sentía lleno al luchar por algo y más cuando conseguí el para mí imposible reto años atrás de bajar de 3 horas, así que una prueba de este estilo, fuera de tu casa y de tu gente me haga volver a casa de otra forma y si además es con la medalla de finisher colgada del cuello aún mejor. Aunque todo esto es dificil de explicar a alguien que no ha hecho nunca una prueba de cualquier estilo o deporte, si no se vive esto de cerca las palabras o sentimientos que pueda expresar aquí no son entendibles, para los que sí que lo están creo que no hace falta decir nada más.

250 kms divididos en 6 etapas, con una de ellas siendo de más de 80 kms y con temperaturas de más de 50 grados, añadiendo a todo eso que es una carrera en autosuficiencia y debes llevar toda la comida y material en la mochila, sólo la organización te facilita el agua, por eso hacen de esta prueba que sea catalogada como la más dura del mundo, va a tocar entrenar duro y dejar de lado esos entrenos rápidos de menos de 4´km, series... por entrenos de más tiempo y más lento, se que va a ser duro pero lo lucharé como lo luchaba en el sueño que siempre he tenido de hacer esta prueba, sólo espero que sea como todos años con las plazas que dan a España y no haya problema con inscribirse, en Reino Unido tienen hasta lista de espera de unos 4 años... Va a tocar ingeniar algo para poder recaudar algo para ahorrarme costes ya que es una prueba bastante cara, pronto tendré noticias de momento os dejo con un trailer que he estado haciendo para calentar motores, espero que os guste


No hay comentarios:

Publicar un comentario