Ya tenía ganas de ponerme un dorsal de nuevo, apuntado a la 10k de bomberos el 7 de septiembre y la maratón del 28 del mismo mes aún quedaban días todavía para ver que tal iba el plan que llevaba estos meses.
Series que me estaban saliendo muy rápidas, mejor que nunca y en esta última semana consiguiendo bajar de 3' el km cosa que veía complicado.
Había 3 opciones este finde Media de Alcala o las 10k del Burgo y Pedrola, la primera descartada ya que la hice el año pasado y me decido por ir a la ribera alta.
Ya ni me acordaba esto de madrugar un domingo, con un poco de sueño pero desayuno y al coche. Bastante gente para estar en agosto y ya veo que para rascar algo aquí habrá que correr, me veo para bajar de 35' pero con este calor y húmedad no se yo....
Tercero por la izquierda
Salida con dos carreras juntas la nuestra de 10 (3 vueltas) y otra de 3,4 con una vuelta. Salgo bastante fuerte, y ya a unos 500 metros se marca la carrera, Dutrey del scorpio (menos de 15' en 5k) y Toño Muro se van juntos y yo hago algo de hueco con los de atrás, ni me planteo seguirlos ya que a esos ritmos no estoy para 10k, miro el km 2 y 6'28" por lo que bajo un pelín, noto a alguien detrás que fuerza hasta cogerme, ahí lo iba a tener casi toda la carrera, Javier Tirapu del Barbastro, ganador de la media de san Fermín hace dos meses con 1h16', pienso a ver si va a la corta y me deja solo, pero no como me temía, pasamos los 4 y el que gana la carrera corta entra detrás de nosotros, le digo al compañero "joder si lo se me apunto a esta".
Siguen los kms, y voy marcando el ritmo con el cuarto y bajo de 17' los 5000, por lo que veo que estoy mejor que nunca aunque ya no voy tan fresco, a partir del 7 la humedad y calor castiga un poco y cuesta respirar y sudo mucho, así que los kms salen mas lentos, sobre el 8 el rival de hoy se pone delante de mí y me va pegando tirones, los aguanto todos y aunque lo noto sobrado intentaré llegar hasta el final con él, ya encarando el final con un pequeño repecho faltan 200 metros, me lanza un sprint y no puedo, me faltan pulmones ya que iba al límite detrás de él, acabo cuarto pero al mirar la marca se me pasa el disgusto, 34'24" bajando 1'30" la marca de enero en la carrera del roscón. Pues otra medalla de chocolate,ya llevo tres, no me mola esto de ser cuarto.
Felicito al tercero por la carrera y a otros corredores y empiezo a empapar la camiseta de sudor, madre mía que calor. Buena organización y para repetir otra vez.
Sabor agridulce pero sabiendo que voy por buen camino y si las lesiones respetan estaré dando guerra pronto en otras carreras
No hay comentarios:
Publicar un comentario