En la primera parte hablaré de la mochila elegida y la alimentación que voy a llevar. Hay gente que se decanta por mochilas de 30 litros aunque muchos lo vemos excesivo, mi elección ha sido de 20, la Trangoworld Tx 20 y acoplando una Tx Crab 7 en la parte delantera, también de Trango. Creo que llevando este acople delante iré algo más relajado de peso en la espalda (sobre unos 2 kgs menos) y a la vez más cómodo durante la carrera, ya que los bidones de agua y la alimentación los tendré a mano cada vez que lo necesite. La mochila en sí es muy sencilla, pero muy cómoda ya que se ajusta perfectamente, primero la probé con unos 4 kgs de peso y esta semana ya he sumado 6 y la verdad que responde perfectamente, además cuenta con diferentes compartimentos para poder separar el material al gusto de cada uno, 2 compartimentos grandes dentro y 2 bolsillos a cada lado uno con cremallera y otro sin, que hacen que así podamos tener localizado el material por zonas. Yo por ejemplo en un lateral me dejaré material que solo usaré en caso de emergencia como será la manta de supervivencia, el aspira veneno,la brújula y el antiséptico, material que hay que llevar obligatoriamente pero que si todo va bien se quedará intacto. También me vendrá de lujo la cuerda que lleva para ajustarla, ya que ahí podré sujetar la esterilla que utilizaré para dormir.
En el tema de alimentación es otro de los temas que más hay que mirar, si hay algo en lo que prefiero pecar de prudente y llevar más peso de lo normal es en la comida. La elegida ha sido la marca Travellunch en el liofilizado, mi idea es llevarme 6 desayunos, 6 cenas y 1 comida para el día de descanso (si llego en lo previsto), aunque quizá algún sobre de más caiga por si las moscas. También llevaré algun sobre de embutido, anacardos y gominolas, hay que llevar algo que nos recuerde a casa.
Otro tema importante de la alimentación es lo que voy a tomar durante este corriendo la carrera, ahí sin pensarlo la marca portuguesa Gold Nutrition ha sido la elegida y a través de Econutracell su sede aquí he cogido los geles, barritas y el fast recovery esto último que será lo que espero que me resucite al finalizar las etapas. Ya los he probado todos sus productos en tiradas largas de bici, maratones y me han funcionado de maravilla.
Aparte del material lo que no hay que dejar es de entrenar, esta semana esta siendo bastante light para coger con fuerzas el fin de semana, he salido 2 días con 20 kms cada uno, ahora 2 de descanso y los días 26, 27 y 28, me esperan los 30-40-50, un test que realizo para ver como responden las piernas a exigir 3 dias seguidos de tiradas largas, si algo falla todavía hay margen para estudiar el que se esta haciendo mal, como si sale todo bien que es lo que espero, saber que se esta yendo por el buen camino. Por lo demás Feliz Navidad a todos y que disfrutéis estos días de la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario