Poniendo ya también más carga en la mochila y subiendo de los 4kgs que tomé como contacto los primeros días que la fuí probando, y ya subiendo a 6kgs, ahora ya si que se nota más el peso y no se va tan ligero, parece que alguien te esta agarrando de la camiseta y no te deja correr. Aparte del dolor de espalda y hombros que produce.
PRIMERA ETAPA 30 KMS
Viernes 26, aprovechando el puente laboral un poquito de madrugón y a darle caña. Llego al parque grande y ya tengo al amigo Jose Luis esperando que me va a acompañar en el día de hoy toda la ruta.

Parece que ha salido buen día, tras una semana con bastante frío y algo de niebla hoy nos da la bienvenida el Sol y ya marca el termómetro 8 gradicos a las 9 de la mañana, con lo que sobran guantes y camiseta térmica. Salimos desde el Parque Grande Labordeta donde damos la vuelta de rigor y salimos a coger el camino del Canal Imperial, casi todos kms por tierra que es lo que quería, bastante cómodos los 15 primeros en una 1h25´, que es donde llegamos desde el canal al barrio de La Cartuja y camino al Anillo Verde de la Ribera. Una foto en la pasarela famosa, agua una barrita y a seguir camino, el ritmo es el mismo pero nos sale un "amigo" inesperado que es el cierzo, de cara hasta que llegamos a la zona del Azúd, así que ya salimos con 23 kms después de forzar un poco, ya no se va tan frescos como antes, tocan los últimos 7 por asfalto hasta llegar de nuevo al parque y algo largos se nos hacen, ya que llegamos con 28 y hay que rodear el parque otra vez para llegar a los 30, menudas pintas nos cantaban (sobretodo a mí) en las que eramos observados por muchos jeje, parecíamos salidos de un vídeo de supervivientes, tiempo total 2h45´ media de 5´30" el km. Parece que aunque he acabado algo cansado las piernas responden bien y mañana estarán como nuevas, pero serán 10 kms más....
SEGUNDA ETAPA 40 KMS
Sábado 27, amanezco con las piernas bastante bien del día anterior. Mochila con mismo peso, hoy cambio zapas de asfalto por las de trail. Llego de nuevo al Parque Grande
y hoy me están esperando Raúl Ariza y Sergio López, su idea acompañarme hasta que puedan, improvisamos recorridos sobre la marcha, hoy tocaba trail con algunas cuestas, en un principio era ir a Cuarte y volver, pero sobre la marcha lo alargamos hasta Santa Fé para ya pasar de los 30 hasta que lleguemos a Zaragoza, muchos ciclistas en BTT que nos saludan y nos miran con cara de asombro como diciendo adonde van estos locos.... Circuito con mucha piedra y nada de llano, o subes o bajas, la última cuesta grande sobre el km 27 que me dejan ya algo tocado, menos mal que voy acompañado, conversaciones y risas que hacen que no tenga que pensar mucho.
En el km 33 llegamos al Parque Grande, Sergio nos deja y sigo con Raúl ya hasta el final, no tengo ganas de dar vueltas por el parque por lo que salimos a hacer los últimos 7 callejeando hasta mi casa, aquí ya no damos para mucha conversación y me entran fantasmas en la cabeza, si llevando dos etapas voy así de jodido que me espera en el desierto?? Estos kms van cayendo bastante lento y se hacen algo largos.... Aunque no dudo en ningún momento que acabo se que esta hecho y que dure lo que dure, en el 39 ya lo veo y no se me hace largo porque en la cabeza me resuena el eco de que ya esta hecho solo te queda una!!! Y que importante es la mente y estar mentalizado, ayer haciendo los 30, los últimos 4 kms se me hacían algo largos y aquí mientras estaba en el 30 no note esa sensación, tiempo 3h48´ con 450 metros de desnivel, contento porque con ese desnivel y la carga del día anterior han salido a buen ritmo. Hoy las piernas han sufrido, pero la espalda la llevo perfectamente, me cuesta quitarme las comprensivas y cuesta caminar, un poco de gel frío en las piernas y el fast recovery.... A ver mañana como amanezco.
TERCERA ETAPA 50 KMS
Domingo 28, no es una inocentada sino el último día y además en el que más dudas tengo, no me levanto muy fino de piernas y al empezar a correr desde casa me duele todo, aparte de que me levanto con mucho sueño y previsiones de 35 km/h de aire y aún hay más, las zapatillas de trail de ayer que me vienen algo justas me han dejado una uña morada, ¿quien da más? Llegando al parque se pone a llover así que a ver que sale pienso, me esperan hoy Cristian, Fer y Jose Luis, así que damos la primera vuelta de 10 kms por el parque grande y alrededores, ritmo lento y llevadero que queda mucho por correr, pasando la primera vuelta en 1h 3´ llega Luis Colell que nos va haciendo fotos y vídeos con la cámara desde su bici, risas, conversaciones y así van cayendo kms, hoy decido alimentarme cada 10 kms alternando gel y barrita lo cual me viene muy bien.
Cristian nos deja en el 21 y poco más tarde nos acompaña Laura, cara nueva así que hablando y sin darme cuenta ya estoy en el 30 y es que lo que mas agradezco estos días, lo bien acompañado que he estado, ya que el coco apenas ha pensado en negativo, Jose Luis nos abandona que ya ha hecho lo suyo también y nos quedamos 3, ahora toca gel de cafeína el cual me sienta perfecto y parece que las piernas van respirando, estos kms hasta el 40 se me hacen cómodos y paso la barrera de los 40 ya sólo con Luis en su bici, estoy en la cuenta atrás pero es un mundo, no quiero pensar pero el coco me dice que aún queda 1 hora, pienso en quitarme la mochila y tirarme largo en cuanto llegue a casa, decido cambiar la última vuelta por variar un poco y sale además bastante mal, cogiendo Vía Ibérica y salir a Gómez Laguna, lo que no parecía en el parque aquí si que eran los 35 km/h de aire y como no, de frente, ritmos lentos que me machacan las piernas, paso el maratón y pienso que 8 es un mundo, pero bueno, con Luis hablando más o menos se va llevando, rodeamos un poco la zona de Los Enlaces y vuelta a la floresta, en el 47 dejo a Luis en casa y solo queda volver a la mía, ya esta hecho, aquí ya no se me hacen largos sino que la mente me dice déjate llevar que ya lo tienes. Llego en 5h 19´ muy lejos de tiempos y ritmos que tengo, pero es que esto es ultrafondo y la adaptación hay que asimilarla poco a poco.
Quizá con todo lo negro que pintaba el día hubo un comentario ayer por la noche que he llevado en la cabeza toda la mañana, al recibir un whatsapp justo antes de acostarme en el que me decía, venga a por la última, eres fuerte, vales mucho y no por lo que corres, después de esto y a pesar de las malas sensaciones me decía a mí mismo que hoy no podía fallar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario