lunes, 15 de junio de 2015

Volviendo a sufrir

Cuando volví del desierto no tenía a corto plazo nada pensado, al llegar un poco palote por la gesta me apunté sin dudarlo a la Tmt de 50 kms +750m, mes de junio, calor y casi desierto eran buena forma de revivir otra vez los grandes momentos del mes de abril. No se le pareció mucho la verdad, primero por el tiempo que hizo, mucha humedad con lluvia a ratos y lo segundo porque una carrera de un día a una por etapas es muy distinta y sales de otro modo.



Apuntados también en la modalidad por equipos con mi grupo 226 Aragón con otros 3 valientes más Raúl, Héctor e Isaac dieron también ese plus extra cuando la carrera estaba ya decidida en la general. A las 13h se da la salida, hace calor aunque el cielo esta completamente cubierto por lo que se corre bastante bien, pensaba salir mas conservador pero me encuentro bien siguiendo a un grupo de 4 corredores a unos 300 metros, a ratos se me van otros momentos me acerco pero no los pierdo de vista, camino hasta el km 8 cómodo y ahí empiezan las primeras subidas y bajadas, no son duras ni me cortan el ritmo y pienso que igual lo termino pagando, un corredor del grupo de adelante se descuelga, lo adelanto y parece que le ha dado un pajarón, pienso a ver si estando aquí detrás con la caña cae algún otro, pero por la manera que llevaban corriendo no lo parecía y sabía que los tres estaban muy fuertes, el km 10 lo paso en 46' y me encuentro entero, sigo a la zaga de los ahora 3 corredores, pienso tranquilo que aún quedan 40 kms pero por inercia sigo adelante, ahora nos cae una ligera lluvia encima. 


Terreno más durillo este con subidas largas pero no muy duras, en el km 16 está el segundo avituallamiento y ahí pierdo de vista a todos, uno ni para y los otros dos lo hacen como un rayo, yo llego con el bidón vacío por lo que se me va tiempo en rellenar y beber. De aquí hasta el km 25 terreno bastante cambiante, senda, barranco, algo de asfalto y una recta larga para llegar a la Puebla por la que hay que volver para comenzar otra segunda vuelta distinta y más dura que la primera, aquí veo como va la carrera y veo que los 3 primeros están inalcanzables además me noto que voy ya para abajo, por detrás solo llevo al quinto a unos 2' y los demás bastante lejos, decido regular un poco, voy algo cascado y hasta pienso en pararme. 





Todavía 25 kms me quedan y me he dado cuenta que me he pasado, 1h57' los primeros 25 kms no era lo que tenía pensado, ahora el camino me lo conocía y no era nada suave, estoy solo, nadie delante nadie detrás, los kms caen lentamente ahora e intento no pensar negativo, todo siempre positivo:  "son 20 lo que quedan esto no es nada, peor estaba en el desierto y acabe, no llevo peso, no hay dunas, no pienses corre, venga que por equipos iremos muy bien..." Ahora miro el siguiente avituallamiento (km 33) porque me quedan unos 2 kms y no llevo agua, cuando llego paro, isotónico y bastante agua, me noto muy tocado pero a tirar para adelante, mas cuestas cortas pero que van pesando, en una de ellas directamente ando y me abro un gel, ahora llega un km por un barranco y se me hace bastante largo, aquí ya empieza a llover bastante y así sigue hasta que llego a Alfajarín, paso el maratón en 3h36' y ya solo quedan dos cuestas, en la primera hay 3 hombres arriba que me hacen sonreír, me ofrecen cerveza y fuet, se lo agradezco pero les digo que prefiero un sofá ahora mismo, toca bajar y la famosa subida al toro, se me hace durilla y tengo que caminar al final, bajando ya digo que por fin, último avituallamiento con Barricada sonando de fondo, como algo de fruta y ahora a llanear 6 kms, me los pienso tomar con calma porque no tengo fuerzas y voy a ritmos de 5'30", no doy para más, una mirada atrás y veo ahora al quinto que estará a 400 metros, bufff no puede ser, un último esfuerzo ahora sino puedo más, pero una vez más la mente me demuestra que puede con todo, pienso en que mi tiempo contará para la clasificación por equipos y que después de ir cuarto toda la carrera ahora no me rindo, y ni yo me lo creo porque estos 3 kms los hago por debajo de 5'km y una última mirada atrás veo que hasta lo he distanciado, ya solo quedan 2 y ahora si que ya me dejo llevar, llego a la zona de asfalto y últimos 500 metros, me espera una sorpresa inesperada, quedan 5' para darse la salida de la carrera de 12 kms  con bastante publico allí y todos corredores en el arco me hacen pasillo dándome una ovación, que entrada mas épica y emocionante, pico 4h24' (esperaba 4h30' pero no sufrir tanto) así que muy contento, la verdad que hoy ser cuarto (ya ni cuento las que llevo) es para estar satisfecho porque los 3 primeros hoy están muy por delante de mí, llegada en la que empieza a diluviar y me voy de camino al coche para poder tumbarme un momento.



Mientras llega la ducha, van llegando todo buenas noticias, llegan todos los compañeros poco a poco y somos los primeros por equipos, luego llega otra buena noticia y es que mi compi Bea ha quedado segunda en la carrera de 12 kms, como me he alegrado por ella. Ahora toca agradecer al Club Correcaminos Alfinden por el excelente trato y organización, todo perfectamente marcado e imposible perderte, grandes los avituallamientos y terminamos con una merienda increíble en el pabellón, así da gusto ir a correr.

Ahora sin saber que hacer en cuanto a carreras estos meses, seguro que alguna que motive llegará pronto, pero a corto plazo las distancias largas serán un poquito mas adelante.












No hay comentarios:

Publicar un comentario