jueves, 14 de mayo de 2015

De turismo runner y trofeo inesperado

Pocas veces suelo estar de espectador, no es porque no me guste ver las carreras, sino que se está más agusto en el ajo. Este domingo tocaba ver la media maratón por la cantidad de gente que tenía allí corriendo, sobretodo había una persona muy especial y era buen chute de energía para lo que tenía después que era la carrera popular de Alfamén. 
Buen circuito en la media y bien pensada para el espectador, ya que había pasos en puntos por un lado y por otro que constantemente tenías a gente conocida por ambos lados, me lo pase realmente bien aunque sigo estando mejor en la salsa.

Tocaba coger el coche con el amigo Raúl que aún tenía ganas de venirse a correr conmigo después de cascarse la media, casí llegamos a la hora de salida y había buen ambiente popular. La carrera tampoco tuvo mucha historia, 3 vueltas y total 5,2 kms me salieron en los que aprete fuerte desde la salida para ver la reacción y si alguien respondía, luego me arrepentí porque evidentemente estoy lejos de ir como el año pasado, formamos un grupo de 4 corredores en los que después de pegar el tirón me pasaron y me puse detrás, aguantando tirones más o menos iba guardando distancia, paso la primera vuelta cuarto a pocos metros de la cabeza, en la segunda a mitad del camino doy caza al tercero que parece haber reventado, creo que se va distanciando pero al dar el giro que marca la última vuelta veo que lo tengo muy cerca, así que doy el último esfuerzo que sirve para distanciarlo y alcanzar al segundo, pero en la recta de llegada no tengo más gasolina y se me va alejando así que firmo la tercera plaza dejándome llevar. Media de 3'27" así que confirma (aunque hacía mucho calor y algún que otro giro) que aún queda mucho curro para ponerme a tono. Mención especial para la organización que siendo una carrera solidaria obsequió a todos con un pack de cervezas, botella de vino, bocadillo se longaniza, huevos fritos y refresco, cuando te tratan así se bien no queda otra que repetir al año que viene.

En cuanto a calendario de momento cerca la Tmt de 50 kms el 13 de junio a la 13h dónde con ese horario y ya casi en verano, salvando las distancias volveré a sentir algo parecido al desierto, la tomaré con calma y creo que no saldré a hacerla a fuego ya que prefiero seguir cogiendo la forma para el siguiente maratón el cuál ando buscando lugar y fecha. Si que en noviembre me he inscrito a la Behobia, ya que es una carrera que siempre he querido hacer y este ha sido el año. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario