domingo, 29 de septiembre de 2013

Dolor y satisfacción

Y llegó el día esperado... Despertador a las 7 de la mañana y a preparar todo, algo de nervios de como irá todo, llegaba mentalizado para bajar de las 3 horas pero con la duda de si las piernas responderían. Hasta las carreras de 30 kms me veía bien pero eso en un maratón es el comienzo del muro. Unas fotos primero con amigos foreros, un placer conoceros y seguro que nos vemos en otras, y luego con el equipo 226. Un poco de ánimos, nervios en muchos y preparados para la temprana salida a las 8:30.






Salida un poco atrás y acelero un poco para llegar a las liebres, ritmo que creo que va algo rápido ya que me notaba algo forzado, al pasar por el km 2 veo que marcamos 8´10" y eso son 20" menos de lo previsto así que era normal lo que me pasaba, el siguiente kilómetro sale más lento y decido irme de la liebre, había muchísima gente con bicis de la organización y al ver que por delante hay un grupo con 3 corredores prefiero engancharme a ellos, me agobio demasiado con tanta gente alrededor. Así que me engancho al grupillo y conocía a los 3, 2 con los que corrí en Maluenda y el "lobete". Me viene de cine ya que hablando con ellos sin darme cuenta caen los kms rápido, muy importante en el maratón. Seguimos dando vueltas alrededor del parque y con ganas de salir de allí, han sido muchos entrenos por esa zona así que lo tenía muy visto todo, sigo entero de piernas y llega el primer tercio de carrera el km 14, lo pico en 58´30", ya llevo el minuto de margen que quería en la primera media así que primer gel y a regular.

Me quedo sólo y al girar para atrás la cabeza veo a Alberto "lobo" a 10 metros le digo que se enganche y asi vamos juntos, por inercia y al ser hasta la media todo cuesta abajo aceleramos algo el ritmo y picamos la media maratón en 1h 28' 30", ahí me entran mis primeras dudas, aunque voy bien me da que me va a entrar el pajarón ya que ha sido muy rápido la primera mitad de carrera. Llegamos al paseo Echegaray y viene Mariajo Pueyo la liebre de 3 horas que nos alcanza, aquí me meto dentro del grupo ya que hace algo de aire y me refugio un poco. Viene lo que me carga las piernas, la zona del centro de la ciudad, giros y más giros adoquines y subida al puente de piedra, ya no noto las piernas frescas pero ya estamos en el km 28 y gasolina había todavía.


Aquí viene el gran apoyo para mi Arturo que me va a acompañar hasta el final, a pesar de que un "amigo" de la organización no hacía más que ponerle pegas por estar corriendo sin dorsal, puede ser respetable pero la razón que daba increíble, que me estaba dando ventaja respecto al resto, claro como estaba luchando por el podio... en fin. Sigo bastante bien de piernas y a partir del km 35 se empieza a pagar el esfuerzo, también la liebre se nota que va rápido porque nos quedamos sólo 4 con ella, en el km 25 iríamos más de 20, empezamos a adelantar a gente y comienza lo peor, no quiero quedarme detrás y sigo más con la cabeza que con las piernas, ya en el 40 no puedo más la liebre se va y creo que aún iba a tiempo para bajar de las 3 horas pero me da igual el tiempo ya y hago estos 2 kms como puedo, el km 41 en 2h 53´ y aunque veía 7 minutos de margen me daba la sensación de que me quedaba atascado, paso el km 42 y ya veo el reloj de la llegada así que el objetivo se cumple, un poco más adelante me espera Miguel y viene nervioso perdido a darme la mano, nos tropezamos y el pobre se me cae al suelo, se levanta como si nada y cruzamos la meta, la cruzo con una camiseta que había preparado para la ocasión, acordándome de la gente que ya no esta conmigo, con fotos de mis abuelos de cuando yo era bebé y de mi primo Victor, he notado vuestras fuerzas y ánimos los 42k. Cuando he cruzado la meta ahí estaban mis padres y hermana para darme un abrazo y al verme la camiseta se han emocionado y yo con ellos. Gracias por estar siempre ahí.

Tiempo final 2h 58´43", puesto 31 y contentísimo, se que podía hacerlo pero después de ver el recorrido de hoy tiene más mérito ya que es un maratón bastante duro. Agradecer como siempre los apoyos y ánimos de todos; el equipo 226, Sergio que ha entrenado en tiradas largas conmigo y ha acabado su primer maratón como un titán, Raúl que ha sufrido de lo lindo pero a pesar de todo también finisher, Javi bajando de 3h 30´, Ramón de 3h 15´ y Victor que iba de apoyo pero que también hay que acabarla. También compañeros como Robert, Fer y los foreros que lo han hecho muy bien, sobre todo Jose Mari que ha quedado quinto, vaya crack que estas hecho... Agradecer a Arturo su compañía cuando más lo necesitaba así como los entrenos largos en verano, a parte del equipo animando por todo el recorrido Hector, Bea, Borja, Oscar y Luis, la familia de Arturo, Fer padre, mi compi Jorge y si alguno había más que me disculpe que no lo he visto.

Ahora toca descansar, dejar las zapatillas por un tiempo y fijar el objetivo en Vitoria, Ironman allí voy!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario